ayer hemos realizado las pruebas de carga de vuestros puentes. Los resultados han sido en general bastantes buenos aunque algunos de los proyectos no ha cumplido la condición de los 25 cm de luz.
Las condiciones de ancho y del peso se han cumplido sobradamente Todos los puentes han soportado hasta los 9 kg de peso, siendo 5 kg lo que se pedía. En alguno de los casos hemos contrastado su resistencia subiéndonos encima:
- El grupo formado por Enmanuel, Mónica, Rebeca y José no cumplía la condición de los 25 cm de luz. El peso lo aguantó perfectamente.
- Lo mismo ocurrió con el grupo de Angela, Helga, Adrian y Pablo, que al ponerle los pilares no cumplían la condición de los 25 cm de luz.
- Paula, Irene, Javier y Guillermo optaron por una estructura triangulada muy reforzada capaz de aguantar hasta 105 Kg sin deformarse. Quizás en el ancho se pasaron un poco ya que solo necesitaban 10 cm.
- Ulises, Lara, Mónica y Alberto decidieron optimizar recursos y realizaron un puente que cumplía todas las condiciones perfectamente
- Lucía, Alba, Daniel y Alejandro S realizaron un puente bastante correcto pero muy justo en su longitud, le faltaba un cm para cumplir todas las condiciones. Aún así el puente era muy resistente.
- Alejandro T, Laura Piccito, Jorge R.y Laura V realizaron un puente muy resistente pero algo corto de luz.
En general hemos cumplido el objetivo de comprobar que una estructura triangulada bien montada, aunque sea de papel es capaz de soportar grandes pesos y adquirir gran resistencia.
La única pega que debemos poner es que no nos hemos preocupado, en algunos casos, de cumplir las especificaciones, algo que para el siguiente proyecto llevará sanción importante en la nota.
Un saludo
Alvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario